Oficina de Prensa

prensa@cea.org.ar

Todas las Noticias

HOME PRENSA

HOME CEA

La voz de los pastores

Documentos

Agenda CEA

Otras oficinas de Prensa

Vínculos

Contacto


Alocución televisiva de
Mons. HÉCTOR AGUER,
Arzobispo de La Plata,
en Claves para un mundo mejor
(Canal 9 - sábados 6 hs)

Juan Pablo II: Recordarlo es asumir su Mensaje

 

"Este domingo 2 de abril se cumple el primer aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II y creo que todavía perdura en todos nosotros aquella conmoción que se vivió en el mundo entero un año atrás. ¡A mí me admiró personalmente la aprobación unánime acerca de la figura y la obra de este gran Pontífice!”.

“Ahora se me ocurre pensar como son las cosas de la vida y de la historia. En la segunda mitad del Siglo XIX, en momentos en que en Europa se vivían problemas políticos muy serios y reinaba un tremendo anticlericalismo, había quienes pensaban que el Pontificado Romano, el Papado, iba a desaparecer y que su suerte era ineluctable y que, con él, desaparecería la Iglesia”.

“Qué notable es observar que, poco más de un siglo después, la muerte de un Pontífice suscita la admiración universal, aún la de aquellos que no comparten nuestra fe y son manifestaciones que se han venido sucediendo a lo largo de todo este año y que con motivo de este primer aniversario, mañana, se han reiterado con una gran sinceridad”.

“Creo que esto nos recuerda como el Papa Juan Pablo y su obra se han dirigido a lo esencial de la vida cristiana, de la vida eclesial y de la vida del mundo. El Papa ha recordado el núcleo esencial del mensaje cristiano”.

“Si pensamos en sus grandes encíclicas, en su numerosas catequesis, en sus contactos personales y sus discursos en sus innumerables viajes por el mundo, vemos que siempre ha apuntado a lo esencial: el Misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a Jesucristo como Único Redentor del Hombre”.

“Al mismo tiempo ha mostrado la proyección de ese mensaje en la realidad concreta de la vida de la gente y de la vida de los pueblos. Lo ha hecho en el orden personal más íntimo de cada ser humano y en el orden comunitario de toda la sociedad, del mudo entero. Por eso también se explica que, aún hoy, siga manifestándose esa conmoción, ese deseo de admirar y de venerar esta figura extraordinaria”.

“Nosotros, los católicos, ahora, rezamos por la beatificación del Papa Juan Pablo pero tenemos que acostumbrarnos también a ir asimilando su mensaje, a ir conociendo mejor su pensamiento, a ir recuperando continuamente su obra doctrinaria y espiritual y sobre todo a seguir su ejemplo. Esto nos anima a todos con gran confianza a mostrar nuestra fe como aquel foco que ilumina la realidad de la tierra y que ayuda a los hombres a ser mejores a ser más humanos”.

 

          Si desea recibir nuestro servicio de noticias, envíenos un mail a :

prensa@cea.org.ar