Oficina de Prensa

prensa@cea.org.ar

Todas las Noticias

HOME PRENSA

HOME CEA

La voz de los pastores

Documentos

Agenda CEA

Otras oficinas de Prensa

Vínculos

Contacto


 17 de abril de 2007

La Comisión Nacional de Justicia y Paz continúa las reuniones

con la dirigencia para trabajar por una Argentina sin exclusión.

 

La Comisión Nacional de Justicia y Paz recibió ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, a los representantes de sectores bancarios, agropecuarios, de educación universitaria y económicos, para presentarles la propuesta de trabajo “De Habitantes a Ciudadanos. Construir un país que incluya a todos: un desafío para la Argentina del Bicentenario”.

Entre los presentes estuvieron, Mons. Jorge Casaretto y Eduardo Serantes por la CNJP. Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural y Martín Lizaso, representante de AACREA. En representaciones de las asociaciones de bancos estuvieron  por ABA, su presidente y vice presidente, Mario Vicens y Enrique Cristofani (presidente de Banco Rio) junto con Norberto Peruzzotti, Secretario Ejecutivo de ADEBA.

 A su vez, por parte de ACDE asisitó su máxima autoridad, Santiago del Sel y por CGE se contó  con la presencia de su secretario, Raúl de Jesús. 

 El ámbito de la educación universitaria estuvo también representado, entre otros, por el presidente del CRUP (Universidades Privadas) y del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Horacio O' Donnell y Oscar Spada, respectivamente. Junto a ellos participaron de la reunión el rector de la UCA, Mons. Alfredo Zecca y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú.  

Como en anteriores oportunidades se trabajó en la idea de encontrar consensos sobre los temas fundamentales de la vida argentina tomando como eje central el de la inclusión social.

 Durante el encuentro se invitó a las instituciones a reflexionar sobre los puntos de la propuesta que consideren más importantes y reunirse nuevamente para continuar el trabajo.

 

 Para más información:

 

Marina de Estrada: 154.060.3928

Conferencia Episcopal Argentina: 4328- 0859