Oficina de Prensa

prensa@cea.org.ar

Todas las Noticias

HOME PRENSA

HOME CEA

La voz de los pastores

Documentos

Agenda CEA

Otras oficinas de Prensa

Vínculos

Contacto

 

Mensaje  para la  Jornada  Nacional

de  la  Vida  Consagrada

 

- 8 de setiembre de 2006 -

 

 

Queridos consagradas y consagrados:

La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María nos invita a dar gracias a Dios, una vez más,  por haberlos llamado a ser “testigos del amor de Dios en el corazón del mundo”.

Seguramente las comunidades religiosas de la Diócesis de Río Gallegos han recorrido un camino fecundo de renovación. Marcados por el deseo de fidelidad al carisma recibido del Espíritu, supieron adaptar el modo de vivir, de rezar y de trabajar a las exigencias y a las circunstancias propias de nuestro tiempo y de nuestra Patagonia.

Hoy volvemos a reconocer que el secreto y la fuerza de este nuevo caminar está en Jesús Eucaristía. Es El quien ocupa el centro de la vida consagrada. Es El quien los ha elegido a seguirlo más de cerca.

Del mismo modo que Jesús se hace “pan partido” y “sangre derramada”, para que “tengamos vida, y vida en abundancia”, los consagrados y las consagradas están llamados a dar la vida por los hermanos, especialmente por los más pobres y necesitados.

En la Eucaristía encuentran el manantial inagotable de la fidelidad al Evangelio de Jesús. En Ella reciben una mayor libertad en el espacio de cada apostolado, una irradiación más consciente de cada entrega, una solidaridad que se expresa con el saber hacerse cargo de la vida, con sus necesidades y desafíos, con el color específico de cada uno de los carismas.

En esta fiesta les deseo un apasionado amor a Jesús y a los hermanos, como lo tuvo la Santísima Virgen María.

Que Ella les ayude a vivir una obediencia pronta, una pobreza fiel y una virginidad fecunda, para ser ante nuestro pueblo de la Patagonia verdaderos discípulos y discípulas de Jesús, nuestro único Maestro.

¡Que tengan un día feliz!

Rezo por ustedes. Recen por mí.

 

P. Juan Carlos Romanín, sdb.

Obispo de la Diócesis de Río Gallegos

 

          Si desea recibir nuestro servicio de noticias, envíenos un mail a :

prensa@cea.org.ar